Osteoartritis: no más dolor

Osteoartritis: no más dolor

La osteoartritis es una de las enfermedades articulares más comunes. Es un trastorno musculoesquelético que daña el cartílago articular y los tejidos adyacentes. Cuando los huesos se frotan entre sí, las personas a menudo experimentan dolor punzante, rigidez en las articulaciones y pérdida de función.

La fricción de los huesos causa dolor e hinchazón severos, especialmente en las manos, articulaciones, columna, caderas, rodillas y dedos de los pies. Las causas de la osteoartritis incluyen obesidad, otras enfermedades, factores genéticos, edad y lesiones.

Los síntomas no aparecen todos a la vez, sino que empeoran con el tiempo. Los síntomas comunes son dolor punzante y rigidez, articulaciones hinchadas, dolor al comienzo de la mañana, dolor por estrés, p. B. Después de caminar o correr, pérdida de movilidad y masa muscular, y chasquidos o crujidos al doblar una articulación. Para diagnosticar la osteoartritis, el médico realizará un examen físico y preguntará sobre los antecedentes personales y médicos familiares relacionados con la enfermedad. El área del cuerpo en la que están inflamadas las articulaciones siempre es importante para el médico. Otros métodos de diagnóstico utilizados para diagnosticar esta enfermedad incluyen imágenes por resonancia magnética o MRI para abreviar, análisis de sangre y aspiración articular.

Hasta el momento no existe cura para la osteoartritis y el tratamiento es sintomático, es decir, Esto significa que solo se tratan los síntomas y no la causa real de la enfermedad. Los tratamientos fortalecen las articulaciones y mejoran sus funciones. Existen algunos medicamentos para aliviar el dolor, ejercicios cardiovasculares específicos y entrenamiento de fuerza para los músculos. Algunos médicos también recomiendan tomar colágeno como suplemento nutricional.

Colágeno para la osteoartritis
El colágeno juega un papel importante en la construcción del cartílago articular. Con VITAGEL son principalmente los aminoácidos glicina, prolina e hidroxiprolina. Debido a su pequeño tamaño, estos bloques de construcción de proteínas son óptimamente biodisponibles para el cuerpo. Debido a su forma especial, son reconocidas por las células del cartílago, donde pueden estimular la producción del propio colágeno del cuerpo. La glicina tiene una función particularmente importante: es en parte responsable del transporte de oxígeno en la sangre y tiene potencial antiinflamatorio. que puede reducir el dolor en la artrosis. La prolina es importante en la formación de cartílagos, tendones y huesos, y la hidroxiprolina estimula la producción de ácido hialurónico en el cuerpo.

La alta proporción de glicina, prolina e hidroxipolina, que constituyen más del 40% de todo el espectro de aminoácidos en los péptidos de colágeno, hacen que el producto sea único entre los hidrolizados de proteínas, ya que el contenido de glicina y prolina es de 10 a 20 veces mayor. El colágeno también puede ayudar a reducir la inflamación de las articulaciones.
En enfermedades como la osteoartritis y la osteoporosis, el cartílago articular pierde su elasticidad y es más propenso a dañarse.

Deja una respuesta